Search This Blog

Saturday, June 4, 2011

ANIBAL GAVIRIA ¿INTERDICCIÓN MORAL Y ÉTICA PARA ASPIRAR A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN?

EMBARGO DE TODOS LOS INMUEBLES DE ANÍBAL GAVIRIA, LO DEJA POR AHORA EN INTERDICCIÓN MORAL Y ÉTICA PARA ASPIRAR A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍNPDFImprimirE-mail
Escrito por Administrator   
Martes,  2011
El que esté libre de pecado que lance la primera piedra, les dijo Jesús a algunos que querían hacer justiciapor su propia mano.
Por: Elías Román Castaño Pineda
La noticia política de la semana mayor es el embargo cautelar por parte de la Contraloría Departamental de Antioquia sobre 5 inmuebles del precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal Aníbal Gaviria y a otros dirigentes como el ex gobernador Eugenio Prieto, por un presunto detrimento patrimonial de doce mil millones de pesos, cuando la Junta Directiva del quebrado Fondo Ganadero de Antioquia aprobó capitalizarse para pagar ese mismo valor por pasivos con los bancos, sin los estudios técnicos y jurídicos previos respectivos.
Pues bien, esto ha sorprendido a la opinión pública considerando que Aníbal Gaviria esta aspirando a dirigir los destinos del Municipio de Medellín, cargo que exige las más alta demanda de pulcritud, transparencia e impolutez sobre sus aspirantes, ahora el Doctor Rafael Pardo, Director Nacional del Partido Liberal tendrá que pensar con mucha más agudeza, si le da el aval a dedo a un candidato sometido a la no decorosa duda publica.
Los electores somos ciudadanos que nos formamos nuestras propias opiniones y sobre estos conscientes colectivos actuamos para elegir a nuestros gobernantes, la voz del pueblo es la voz de Dios, por eso es preferible Doctor Pardo que bajo el principio de la debida democracia interna, propia de los estatutos del partido liberal, permita que sea el pueblo el juzgador natural de estos hechos bochornosos, que recaen sobre el Doctor Gaviria, y que sea por medio de una consulta popular el próximo 29 de mayo que decidamos sí Aníbal Gaviria tiene mayores o menores atributos al otro competidor en la misma consulta.
Y es que si bien, así la medida del embargo sea una medida previa, que no nace de una decisión de fondo, de seguro los argumentos de los investigadores deben ser tan contundentes, como lo son las consecuencias legales y políticas de tal medida.
Ahora bien, si no se llega jurídicamente a la interdicción judicial del precandidato a la alcaldía Doctor Gaviria para ejercer cargos públicos, si se hace visible una interdicción publica de carácter ético y también una interdicción personal de carácter moral para ejércelos, que no lo acerca, sino por el contrario lo aleja, de aspirar a ser la primera autoridad local de la Ciudad de Medellín.
Si bien el Dr. Prieto fue el primero en hablar de un supuesto carrusel de la contratación en la Secretaria de Infraestructura del Departamento de Antioquia, el juzgador, que es el organismo de control, no han sancionado, ni ha dictado medida cautelar alguna.

1 comment:

  1. Claro Dios los crea y ellos se unen, que miedo esto dos tipos juntos Fajardo y Gaviria, que va a quedar de Medellín y Antioquia, este par que quieren vender las mejores empresas que tenemos ni de fundas.

    ReplyDelete