Search This Blog

Monday, June 13, 2011

Anibal Gaviria y los Paramilitares


Fiscalía establecerá si hay nexos entre Aníbal Gaviria y paramilitares

Por: Elespectador.com

Guillermo Mendoza señaló que le corresponde al organismo precisar la veracidad de la denuncia de "El alemán".

La Fiscalía General de la Nación adelantará las gestiones pertinentes a establecer si hay mérito para investigar al hoy candidato a la Vicepresidencia de la República por los supuestos nexos que, según el ex comandante paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias "El alemán", mantuvo con grupos paramilitares, según lo anunció el jefe (e) del organismo, Guillermo Mendoza Diago.
Así mismo, el alto funcionario precisó que no es cierto que la interinidad en el ente acusador genere traumatismos en ningún proceso, pues es el análisis de los elementos de prueba, a partir del trabajo de fiscales instructores, lo que determina la realidad procesal.
En ese mismo orden de ideas, Mendoza Diago estimó que es necesario adelantar las gestiones tendientes a establecer cuál es la veracidad de las afirmaciones de "El alemán", quien asegura que Gaviria y otros funcionarios antioqueños recibieron apoyo político de las Autiodefesnsas del Urábá antioqueño.
Según el ex comandante paramilitar, Gaviria recibió el aval del movimiento "Uarabá grande, unido y en paz", que era un acuerdo establecido con comerciantes y dirigentes políticos de la región para consolidar es sostenimiento del poder en el nordeste antioqueño.
En otro orden de la información, Mendoza Diago revoló que es muy posible que en los próximos días la Corte Suprema de Justicia le conceda la libertad por vencimiento de términos al ex cónsul de Colombia en Tulcán, Ecuador, procesado por supuestas irregularidades en el otorgamiento de visas a varios ciudadanos chinos que habrían entrado al país, desde el otro lado de la frontera de manera ilegal.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

2 comments:

  1. En la Alcaldía de Sergio Fajardo se entregó en Concesión El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el cual habia sido cedido en comodato por la Nación al Municipio de Medellín.
    La entrega se hizo a AIRPLAN, empresa de la cual era Gerente Sara Rámirez hermana de Lucrecia la esposa de Fajardo.
    La Empresa Aeropuerto Olaya Herrera ha disminuido en los tres años de Concesión, en más de 10.000 (Diez mil) millones de pesos, su Patrimonio y en el ejercicio fiscal de 2010, paso lo que nunca había pasado perdio casí 1.000 (Mil) millones de pesos.guillermogiraldoarango@yahoo.com
    3128829410

    ReplyDelete
  2. La pregunta que yo me hago es: ¿qué se hizo Lucrecia, que no la volvimos a ver al lado de Fajardo en eventos públicos? ¿Quién va a ser la primera dama de Antioquia si gana Fajardo?

    ReplyDelete