Search This Blog

Thursday, June 9, 2011


Cuentan que don Berna era el moderador del crimen en Medellin, si los gobernantes de turno colaboraban 100% a sus ordenes el podia dejar ver excelentes resultados de la seguridad democratica en las encuentas .....la tasa criminal bajaba automaticamente y ahi si se podia hablar de los excelentes resultados del gobierno.  El hombre mando en Medellin y la Oficina de Envigado aun funciona.

La Veeduría Cívica Misión Ciudadana que preside Elías Román Castaño Pineda, redactó un Derecho de Petición al Alcalde de Medellín, “Lonso” Salazar Jaramillo para que aclare su presunta relación con integrantes de la delincuencia e integrantes del paramilitarismo en la ciudad:

“La Veeduría Cívica Misión Ciudadana esta hondamente preocupada por el regreso de la violencia a la ciudad y por las Cartas enviadas por Don Berna desde EEUU donde asevera que usted realizó pactos con Don Berna y con otros narcoparapolíticos; que le entregaron dineros para su campaña y que el aparato paramilitar de ellos estuvo a disposición de su campaña. Por estas dos situaciones Medellín está en la crítica internacional.

Esto ha sido ratificado por la ex congresista Roció Arias en la Revista Cambio y por un número grande de testimonios bajo juramento en la Fiscalía y en el DAS.

En vista de que el Concejo de la Ciudad no ha cumplido con su tarea constitucional de control político para que la ciudadanía conozca la verdad cualquiera que sea, La Veeduría ha creado un grupo de expertos urbanos que analice para la opinión pública esta situación tan embarazosa que vive la ciudad.

Para ayudar a nuestro trabajo, le solicitamos con el mayor respeto, bajo el Derecho Constitucional de Petición, respondernos las siguientes preguntas:

UNA. Algunas personas decentes, y entre ellas asesores suyos, dicen que siendo Alcalde Usted en 2008 habló, por un teléfono celular de un colaborador suyo, con Douglas, presunto dirigente de la Oficina de Envigado, para proponerle un pacto? Es cierta esta información?

DOS. Jovani Marín aseveró por La W Radio del afamado Periodista Sánchez Cristo que usted se reunió en Campaña con él en la Residencia Privada del Doctor Gustavo Villegas para planear el pacto con Don Berna. Es eso cierto?

TRES. Dijeron Jovani Marín, Job y Don Berna que le ayudaron a usted con publicidad por intermedio de la Corporación Asociación de Comunas de Vida y Paz y que Usted, ya siendo Alcalde, le entregó a esta entidad jugosos contratos sin licitación por medio de EEVV. Ha entregado EEVV contratos a la entidad Comunas de Vida y Paz?

CUATRO. La Revista Semana y un funcionario de su Oficina de Paz, aseguran que usted y el ex alcalde Sergio Fajardo hicieron gestiones para trasladar a Elkin, el Jefe de la banda de los Triana, de una cárcel nacional a la cómoda Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí y que todo obedecía a un pacto. Qué pactos se hizo con ellos? Esto es importante pues la Banda de Los Triana impone hoy el terror en la Comuna Nororiental.



CINCO. Testimonios que ha recibido la veeduría indican que los multitudinarios desfiles de Paz que la Secretaria de Gobierno organizaba los 25 de noviembre, siendo usted Secretario en la Alcaldía de Sergio Fajardo, eran cofinanciados por don Berna, quien daba la orden de salir a las calles e invertía $80 millones por cada desfile para pendones, refrigerios, camisetas. Conoce detalles de este hecho?.

De paso, la Veeduría desea saber si ante la gravedad de las acusaciones, ha adelantado Usted denuncia por calumnia contra quienes lo acusan.

Por usted y por la ciudad, se necesita la verdad. La imagen de Medellín está cuestionada globalmente, pues las cartas de Don Berna son temas de estudios en los Centros Internacionales de Paz más importantes del planeta.

La Veeduría pondera su paciencia y comprensión. Lo defenderemos a Usted y a la ciudad si los testimonios son falsos, así como pediremos restaurar la honestidad urbana si son ciertos”.
¿Como para sentarse y ponerse a rezar o no?

Tomado de: Punto de Vista - http://www.puntodevistardb.com/2009/10/tiro-al-blanco-n-43.html

No comments:

Post a Comment