Search This Blog

Friday, June 17, 2011

Como dice su slogan: "Lo hicimos en Medellín, ahora lo vamos a hacer en Antioquia"


Medellín, 15 de junio de 2011
Doctor:
ALONSO SALAZAR JARAMILLO
Alcalde de Medellín
Asunto: Despilfarros en UNE
De la manera más respetuosa, y teniendo en cuenta su reconocido interés en la obtención y lectura de correos electrónicos, pongo en su conocimiento una reciente comunicación que fue remitida a mi oficina, relacionada con unos pagos ilegales al conductor del Gerente de UNE EPM Telecomunicaciones.
Adicional a lo mencionado, adjunto para su conocimiento y fines pertinentes, un contrato de transacción en el que UNE regala sin justificación alguna, más de 500 millones de pesos a una funcionaria que renunció para adelantar otros proyectos profesionales.
Como ese contrato, tengo en mi poder otros diez, que fueron ocultados por parte del Dr. Horacio Vélez de Bedout, argumentando que se trataba de información reservada. Fue necesario, entonces, acudir ante la justicia administrativa para que le ordenara a UNE remitir dichos documentos a este Concejal.
Los despilfarros evidenciados en UNE son realmente graves, y supondrían una contundente actuación de su parte, tal como lo ha intentado bajo circunstancias en que evidentemente se ha equivocado. Por supuesto, esta sí es una indiscutible oportunidad para que tome decisiones ejemplarizantes.
Agradezco su atención y estaré presto a suministrarle más información.
Atentamente,
BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS
Concejal


Medellín, 15 de junio de 2011

Doctor:
CARLOS MARIO ESCOBAR ÁLVAREZ
Contralor de Medellín

ASUNTO: Solicitud de Auditoría Especial

De la manera más respetuosa, y luego de conocer 11 acuerdos de retiro en que UNE EPM Telecomunicaciones regaló más de 2.500 millones de pesos a exfuncionarios, le solicito que las investigaciones que adelanta en contra de esa entidad por las diversas presuntas anomalías fiscales, se lleven a cabo mediante auditoría especial, más aún tratándose de las denominadas “licencias remuneradas con disponibilidad” y de las mencionadas bonificaciones, por las que en similares casos su despacho se ha pronunciado mediante sanciones.
Anexo, para los fines pertinentes, una reciente comunicación que fue remitida a mi oficina, relacionada con unos pagos ilegales al conductor del Gerente de UNE EPM Telecomunicaciones.
Agradezco su valiosa atención.
Atentamente,
BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS
Concejal

No comments:

Post a Comment